Carta informal

ejemplo de carta informal

Ejemplo de un formato de una carta informal

A continuación, verás un ejemplo de una carta informal donde una persona le envía una carta su amiga agradeciéndole por haberle prestado un dinero para gastos de estudios.

Formato: Word (Microsoft)
Peso: 12 KB
Personalizable:
ejemplo-carta-doc  Descargar: Para Word

Si una persona conocida, amigo o familiar nos realiza un favor y queremos agradecerle, o por el contrario queremos pedirle uno no está de más enviarle una carta explicándole la situación para que nos” ayude o simplemente como una muestra de agradecimiento. Esta carta se le conoce como carta informal, que funciona para entregárselas a esa persona especial.

Si bien es cierto que hoy en día ya las cartas no están de moda, siempre es agradable recibir una y mandar otra para las relaciones con nuestros amigos y familiares se fortalezca, además también puedes hacerle en forma digital. Así que si quieres saber más sobre qué es y sus características, entonces no dejes de seguir leyendo.

Acceso rápido

Qué es una carta informal

Se trata de una carta informa que a diferencia de las cartas formales, tienen más libertad de redactarla con un lenguaje más relajado, ya que estará dirigida a una persona conocida por motivos personales, como agradecimientos, pedir una ayuda, contar algún asunto o solo para demostrar algún afecto.

Las cartas informales son amigables, relajadas y fáciles de entender, no requieren de mucha preparación, y el contenido es flexible, pero de igual forma cuenta con una estructura que puedes seguir para que sea mucho más ordenada y presentable.

Otros recursos que te pueden interesar:

Algunas características de una carta informal

Las características de una carta son bastante básicas sin importar si es formal o no, sin embargo cada nuca cuenta con sus diferencias. En el caso de las cartas informales son muchos más sencillas y fáciles de reconocer por su naturalidad. Así que presta atención sobre las siguientes características de una carta de este tipo:

  • Lenguaje coloquial y natural.
  • Están dirigidas a personas conocidas como: familiares y amigos
  • Los motivos para su realización pueden ser por agradecimiento, pedir alguna ayuda, para contar asuntos, o solo para saludar, entre otros.
  • La forma para referirse al destinatario es en primera persona.
  • Existe la posibilidad de agregar expresiones coloquiales, referirse a algo en particular, nombrar situaciones o reírse.
  • No es necesario firmar la carta ni colocar nuestros datos personales, solo basta con el nombre.

Ahora bien, las partes que conforman las cartas informales son menos rígidas que las cartas formales, ya que pueden variar si así lo quiere la persona como una forma de hacerla más personalizada.

Sugerencias al redactar una carta informal

Para redactar una carta relajada como la que reseñamos, no necesitas tener un vocabulario tan intelectual o formal, ya que la base de esta carta es precisamente ser natural al enviársela a un amigo o familiar con el debes tener confianza. Sin embargo, presentar una carta con mala ortografía o en un lenguaje que se puede mal interpretar no será agradable para el destinatario, así que ten en cuenta las siguientes sugerencias para que tu mensaje llegue correctamente:

  • Cuida tu ortografía, revisa muy bien antes de enviar la carta.
  • Usa un lenguaje informal y natural, pero sin llegar hacer ofensivo.
  • Se afectuoso y respetuoso.
  • Escribe la carta según te sientas más cómodo bien sea de forma manual o digital.
  • Guíate por el ejemplo de una carta informal que hemos dejado para ti. Solo tendrás que personalizarlo.

Previous

Carta de solicitud de permiso

Partes de una carta informal

Next

Deja un comentario